Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

RD pidió a Boric evaluar la incorporación de Giorgio Jackson al comité político

El presidente del partido, Juan Ignacio Latorre, señaló que buscarán “dar vuelta la página” tras el cambio de gabinete y la salida de subsecretarios.

Por
Giorgio Jackson dejó la Segpres para liderar el Ministerio de Desarrollo Social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, señaló que desde la colectividad solicitaron al presidente Gabriel Boric que evalúe la incorporación del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, al comité político.

Durante el reciente cambio de gabinete, el militante y fundador de la colectividad fue sacado de la instancia, de la cual había sido parte al ser ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) desde el inicio del Gobierno.

A estos cambios se sumó la salida de Miguel Crispi de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para ser trasladado al segundo piso de La Moneda como parte del equipo de asesores. Además RD perdió la Subsecretaría de la Niñez, que hasta hace algunos días estaba en manos de Rocío Faúndez.

En conversación con Radio Concierto, el senador Latorre manifestó que desde el partido “queremos dar vuelta la página”, añadiendo que “el presidente nos aseguró que para él Revolución Democrática es un partido importante de Gobierno”.

“Va a haber línea directa con la directiva nacional. Giorgio Jackson independiente de que no esté sentado en la reunión de los lunes sigue teniendo una línea directa con el presidente (…). Tenemos dos ministros que teníamos igual antes, varias subsecretarías”, expresó.

El presidente de RD comentó además que “presentamos (al presidente) la posibilidad de que evalúe la incorporación de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social al comité político. Quedó de evaluarlo, no hay una exigencia, no hay algo concreto”.

“Estamos recién partiendo, llevamos recién seis meses, no nos quedemos en una pelea chica, sobre todo en esto, de las disputas de las parcelas de poder, del Estado como un botín”, precisó el directivo.

Durante el gobierno anterior el Ministerio de Desarrollo Social era parte del comité político, siendo sacado por la actual administración para incorporar al Ministerio de la Mujer. En el último cambio de gabinete el mandatario decidió ampliar la instancia y sumar a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política