Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2022

Ministra Tohá adelanta conversaciones para desarrollar “nueva modalidad” de Estado de Excepción

La ministra del Interior reiteró que "estamos bastante avanzados en ese trabajo y nos gustaría que la próxima semana se pudiera definitivamente traducir en un proyecto presentado que inicie su tramitación". 

Por
Tohá, que fue parte de la ceremonia de retiro del alto mando de Carabineros, reconoció que "en la semana que viene toca una nueva renovación del Estado de Excepción". AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, adelantó que están desarrollando diversas conversaciones con el mundo parlamentario para alcanzar un acuerdo respecto a “una nueva modalidad” de Estado de Excepción.

Tohá, que fue parte de la ceremonia de retiro del alto mando de Carabineros, reconoció que “en la semana que viene toca una nueva renovación del Estado de Excepción”.

“El Gobierno ha estado trabajando con parlamentarios y parlamentarias de distintas bancadas, tanto del Senado como de la Cámara, para intentar construir un entendimiento, una fórmula que genere suficiente acuerdo para tener una nueva modalidad de Estado de Excepción que sea más apropiada al tipo de condiciones que tenemos en la zona”, detalló la titular de Interior.

La ministra del Interior reiteró que “estamos bastante avanzados en ese trabajo y nos gustaría que la próxima semana se pudiera definitivamente traducir en un proyecto presentado que inicie su tramitación”. 

Consultada sobre la ceremonia a la cual asistió, Carolina Tohá precisó que “como parte de esta fecha que es muy importante para Carabineros, creemos que es importante recordar que esta semana tuvimos un logro muy relevante en La Araucanía, a propósito de una formalización de un conjunto de personas involucradas en delitos de robo de madera”.

“Fiscalía llevaba trabajando un tiempo en elaborar esta causa, que se tradujo en este trámite muy relevante de formalización de 12 personas, de las cuales 11 quedaron con prisión preventiva, una con arresto domiciliario y están acusadas y formalizadas ya en este momento de delitos de robo de madera, de asociación ilícita, de porte de armas, de extorsión”, argumentó.

En esta línea, Tohá apunto que “vamos a tener seis meses de investigación. Esperamos que este procedimiento permita desbaratar bandas que han estado detrás de muchos de los delitos violentos que han estado sufriendo las personas en La Araucanía y que por los antecedentes que tenemos hasta el momento nos hablan de que se trataba de un grupo de una capacidad operativa importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política