Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Nicolás Grau aclara su estado tras trombosis pulmonar: “Vuelvo al trabajo la próxima semana”

El secretario de Estado se valió de las redes sociales para aclarar que “estoy reposando en casa (es ambulatorio)”.

Por
Por su parte, como ministra subrogante asumió la subsecretaria Javiera Petersen. AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Grau, ministro de Economía, actualizó su estado de salud luego que se conociera este miércoles que sufrió una trombosis pulmonar, que lo mantiene con licencia médica.

El secretario de Estado se valió de las redes sociales para aclarar que “estoy reposando en casa (es ambulatorio). El tratamiento es tomar anti-coagulantes. Vuelvo al trabajo la próxima semana. Fue un susto nomás. Gracias por los mensajes y la preocupación”.

 
 
 

 

El Ministerio de Economía había informado con anterioridad que Nicolás Grau se encontraba “con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana”.

Por su parte, como ministra subrogante asumió la subsecretaria Javiera Petersen. 

Albrecht Kramer y Francisco Valdés, del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad Católica, señalaron a T13 que la trombosis pulmonar “es una condición clínica seria y potencialmente fatal que complica la evolución hospitalaria de pacientes graves, pero ocasionalmente también afecta a pacientes ambulatorios y en buenas condiciones de salud”. 

¿Quién es Nicolás Grau?

Nicolás Grau es ingeniero comercial, economista, académico y político. Tiene 39 años y desde el 11 de marzo pasado es ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2005 y 2006, y es hijo de Paulina Veloso, militante PS y exministra Secretaria General de la Presidencia durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Ligado a la coalición Frente Amplio (FA), y militante de Convergencia Social, fue parte de las campañas presidenciales de Beatriz Sánchez en la elección de 2017 y Gabriel Boric en la elección de 2021. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nicolás grau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política