Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2022

Autoridades chilenas reaccionaron al triunfo de Lula: “Compartimos una misma esperanza”

La Cancillería prolongará sus felicitaciones oficiales de parte del Gobierno de Chile.

Por
Lula recibió el 50,9% de los votos. Foto: @lulaoficial
Compartir

Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) se convirtió en el nuevo presidente de Brasil con el 50,9% de los votos, versus el 49,1% del actual gobernante de derecha, Jair Bolsonaro.

A través de Twitter, y citando un tuit del mandatario recién electo, el presidente de Chile, Gabriel Boric escribió: “Lula. Alegría!”.

Junto a ello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también destacó el triunfo del líder de izquierda.

Felicitaciones al nuevo Presidente de Brasil, Lula da Silva, y a la democracia brasileña. Desde Chile compartimos una misma esperanza”, escribió.

 
 
 

 

En tanto, la Cancillería extendió sus felicitaciones oficiales de parte del Gobierno de Chile.

El Gobierno de Chile felicita al Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno. Asimismo, saluda la labor del Tribunal Superior Electoral reflejada en la transparencia de las votaciones realizadas el día de hoy”, publicó la cuenta oficial de Cancillería.

 
 
 

En esa misma línea, la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, indicó en las redes sociales: “Hoy celebramos con Brasil  la fiesta de la democracia. Parabens al Presidente electo Lula y un abrazo al pueblo brasileño! Desde Chile manifestamos nuestro interés para relanzar la amplia agenda bilateral y multilateral que une a nuestros pueblos!”.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política