Secciones
Política

Vlado Mirosevic hace llamado a la unidad en la Cámara: “Hay 30 proyectos de ley en la agenda que la gente espera”

También, sostuvo que Chile no puede esperar más en materia de pensiones y, pese a las diferencias, hay que pagar pensiones más dignas y eso no lo logran las AFP.

Vlado Mirosevic (PL), flamante presidente de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la unidad a los diversos sectores políticos para sacar adelante diversos proyectos de ley.

Vlado Mirosevic dijo que “dirigir esta Cámara no será fácil y todos lo sabemos. En el estado que está la política en Chile y en el mundo, está muy viva la tentación de gritar antes que escuchar y patear la puerta antes de dialogar. Es una tentación a la mano, tal vez el camino más fácil pero el más destructivo para la convivencia democrática”.

Al respecto, añadió que 17 años costó recuperar la democracia. “Es nuestro deber cuidarla. Este Presidente escuchará a todos los sectores políticos que componen esta Cámara. La diversidad ideológica es positiva en la medida que nos tratemos bien, en tolerancia”, enfatizó.

En ese sentido, Mirosevic llamó a buscar la unidad en la diversidad y superar las diferencias. “Hay que ponernos de acuerdo en soluciones concretas, que den bienestar a nuestros compatriotas. Por ello, ofrezco espacios de conversación y pido a la oposición una actitud constructiva. Hay 30 proyectos de ley en la agenda que la gente espera”, sostuvo.

El presidente de la Cámara señaló que “si queremos gobernar y legislar bien, hay que poner oreja. No escucharnos a nosotros mismos. Hay que aprender de lo que la gente nos está diciendo. Y la gente ha fijado claramente sus prioridades: nos pide acciones concretas contra la delincuencia y el crimen organizado”.

También, sostuvo que Chile no puede esperar más en materia de pensiones y, pese a las diferencias, hay que pagar pensiones más dignas y eso no lo logran las AFP.

Finalmente, y ante un escenario complejo, expresó que existe riesgo de que el país sucumba ante la “tentación demagógica”, con liderazgos que no tienen problemas en levantar falsas promesas. Por ello, enfatizó que los populistas y autoritarios tendrán en él un “claro adversario”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio