Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2022

Piñera recuerda que Registro Nacional de Deudores de Alimentos fue promulgado durante su gobierno

El ex presidente celebró la implementación de la ley, que fue firmada en noviembre de 2021 tras ser presentada por su administración.

Por
El ex presidente Piñera durante la promulgación de Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera celebró este viernes la implementación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, recordando que la normativa fue impulsada y promulgada durante su gobierno.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex mandatario valoró la puesta en marcha de la medida, que busca identificar y sancionar a deudores que deban pensión de alimentos por tres meses consecutivos, cinco discontinuos o cuando una resolución judicial lo ordene.

“A partir de hoy, madres e hijos por fin están mejor protegidos. La ley de Registro de Deudores de Alimentos, impulsada y promulgada durante nuestro gobierno, establece medidas duras, justas y necesarias para que los padres asuman sus responsabilidades y paguen las Pensiones de Alimentos”, expresó.

 
 
 

Origen del Registro de Deudores de Alimentos

El tema se instaló tras los retiros de fondos previsionales de las AFP, los que incluyeron retenciones para quienes presentaban deudas por pensiones de alimentos. A partir de esto, las autoridades buscaron crear una institucionalidad permanente que permitiera detectar, perseguir y sancionar de mejor manera a los individuos que no cumplían con sus pagos.

En marzo de 2021, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el entonces presidente Piñera anunció que enviaría un proyecto para el crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias, el que según él buscaba “hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”.

En octubre de ese mismo año, el Congreso despachó a ley la iniciativa. La promulgación se concretó el 10 de noviembre, en un acto realizado en el Palacio de La Moneda. La implementación, en tanto, quedó en manos del actual gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política