Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Ministra Ríos y nominación de Ángel Valencia: “El Gobierno nunca ha tenido un veto respecto de ningún candidato”

En esta línea, recalcó que Ángel Valencia "tiene una dilatada trayectoria como abogado, en el ejercicio libre de la profesión y también como docente de distintas universidades del país".

Por
La Moneda nominó a Ángel Valencia, luego de los rechazos en el Senado de Marta Herrera y José Morales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcela Ríos, ministra de Justicia y Derechos Humanos, defendió la decisión del Ejecutivo de nominar a Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional, luego de que saliera a la luz un supuesto veto del Ministerio de la Mujer.

Y es que Valencia habría sido vetado por la ministra Antonia Orellana, tras asumir la defensa del ex juez Luis Barría en un proceso por denuncias por acoso y abuso sexual.

Al respecto, Ríos dejó en claro que “el Gobierno nunca ha tenido un veto respecto de ningún candidato”.

En esta línea, recalcó que Ángel Valencia “tiene una dilatada trayectoria como abogado, en el ejercicio libre de la profesión y también como docente de distintas universidades del país”.

“Para nuestro Gobierno es importante seguir adelante con este proceso, esta es la tercera nominación que hace el Gobierno, esperamos que el Senado pueda concurrir con los votos de las distintas bancadas para contar una fiscalía funcionando con todas sus facultades”, argumentó.

La Moneda nominó a Ángel Valencia, luego de los rechazos en el Senado de Marta Herrera y José Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política