Secciones
Política

Candidato republicano baja postulación al Consejo Constitucional tras ser detenido conduciendo ebrio

Martín Kuschke aclaró que si bien su nombre aparecerá en la papeleta, renunció a la candidatura, ya que su actuación “no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”,

Martín Kuschke anunció que retiró su candidatura al Consejo Constitucional por La Araucanía del Partido Republicano, luego que este fin de semana fuera detenido por conducción en estado de ebriedad.

Kuschke confirmó su decisión a través de una declaración pública, donde dejó en claro sus “más sinceras disculpas a la comunidad”.

Junto con ello, ratificó que fue aprehendido por manejar ebrio, señalando que “es una conducta inaceptable e irresponsable”. Si bien dejó en claro que “no hubo daños mayores ni víctimas”, recalco que “esto no justifica mi comportamiento”.

Martín Kuschke aclaró que si bien su nombre aparecerá en la papeleta, renunció a la candidatura, ya que su actuación “no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”, además de sostener que tomará “las medidas necesarias para prevenir situaciones como esta en el futuro”.

En tanto, el actuar del candidato fue condenado por el Partido Republicano, que puntualizó el retiro de todo apoyo, oficial e informal, a Kuschke.

Republicanos apuntó que si bien “afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas (…) Se entregarán todos los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido”.

En esta línea, precisaron que con esto quieren entregar una señal que “estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen