Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2023

El 7 de abril partirá la franja televisiva para la elección del Consejo Constitucional

La propaganda para el proceso electoral en la televisión abierta se prolongará hasta el 4 de mayo.

Por
El sorteo de orden de aparición y la acreditación de los participantes se realizarán la segunda quincena de marzo. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

Entre los días viernes 7 de abril y jueves 4 de mayo los canales de televisión abierta emitirán la franja televisiva correspondiente a la elección del Consejo Constitucional, fijada para el domingo 7 de mayo, según confirmó el Consejo Nacional de Televisión.

En su calidad de garante de la propaganda televisiva del proceso electoral, al CNTV le corresponde realizar la distribución de los tiempos según los criterios establecidos en la ley.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el sorteo de orden de aparición y la acreditación de los participantes se realizarán la segunda quincena de marzo.

Material audiovisual

Se recordó también que las funciones del CNTV dicen relación además con la recepción y revisión técnica del material audiovisual y su envío a Televisión Nacional de Chile para su emisión.

Cabe mencionar que TVN actúa como canal cabeza de cadena de la transmisión simultánea, poniendo su señal a disposición de los demás canales de televisión abierta.

En ese sentido, se precisó que la recepción del material audiovisual de las candidaturas se realizará desde el martes 4 de abril, tres días antes del inicio de las emisiones.

Además, el consejo determina la norma técnica para asegurar una emisión de calidad. Los aspectos específicos de estos temas serán detallados en el reglamento de franja, el que se dará a conocer durante la primera quincena de marzo.

Consejo Constitucional

El Consejo Constitucional será el organismo encargado de discutir y aprobar una propuesta de nueva Constitución.

Estará integrado por 50 personas elegidas en votación popular y se instalará el 7 de junio en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

El Consejo Constitucional tendrá como insumo el anteproyecto realizado por la Comisión de Expertos ya designada, además del acompañamiento del Comité Técnico de Admisibilidad, el que analizará las propuestas en razón de las bases institucionales establecidas.

El texto resultante de este proceso será plebiscitado el 17 diciembre de 2023 y dicha consulta también contará con una franja electoral en televisión abierta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política