Secciones
Política

Coquetea con Republicanos: Javier Olivares anuncia candidatura a diputado de cara a su vuelta a Chile

“No he tenido contacto con ningún partido, ni persona. No tengo que ocultar que soy una persona de derecha. Puede ser el Republicano, el que sea y donde yo pueda ser un aporte me voy a sentir conforme”, declaró.

Javier Olivares anunció que, tras 10 años radicado en Estados Unidos, prepara su aterrizaje en Limache buscando ser candidato a diputado por la oposición.

En entrevista con LUN, el ex conductor de Tremendo Choque indicó que espera retornar a Chile en septiembre próximo para iniciar su carrera política.

“Estoy tomándome una pausa en mi carrera como periodista de noticias. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile, en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas”, declaró la otrora voz de radio Carolina.

u0022Mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos. Voy a ir por el Distrito 6, Quinta interior, es una buena cantidad de personas y hay muchas necesidadesu0022, planteó Javier Olivares.

La intención de Olivares es ser candidato a diputado por la oposición, por lo que estaría en la órbita de Republicanos.

“No he tenido contacto con ningún partido, ni persona. No tengo que ocultar que soy una persona de derecha. Puede ser el Republicano, el que sea y donde yo pueda ser un aporte me voy a sentir conforme”, declaró.

Javier Olivares sostuvo que defenderá al partido político “que represente los valores de familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia y nuestros niños”.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo