Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2023

Encuesta Cadem: crisis de salud y resultados del Simce impactan cifras de los ministros de Salud y Educación

Marco Antonio Ávila y Ximena Aguilera sufrieron fuertes caídas en su aprobación en el estudio semanal.

Por
Además de las cifras de los ministros, el presidente Gabriel Boric también tuvo una baja en su aprobación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana dio cuenta de cómo los resultados del Simce y la gestión en la crisis sanitaria por los virus respiratorios, afectaron directamente a los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila; y de Salud, Ximena Aguilera.

Ambos secretarios de Estado tuvieron una fuerte caída en su aprobación. Mientras la de Ávila fue de 17 puntos, la de Aguilera fue de 16.

En ambos casos la desaprobación, incluso, supera la aprobación. Mientras que el titular de Educación cuenta con un 59% y 39%, respectivamente; la titular de Salud logró 50% y 47%.

ENCUESTA CADEM.

Con respecto a la crisis sanitaria por los virus respiratorios, un 71% desaprueba la gestión del Gobierno en esta materia. A eso se suma que un 86% cree que el Ministerio de Salud no se preparó adecuadamente.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

En relación a los resultados del Simce, un 48% cree que la educación escolar en los últimos 10 años ha empeorado en nuestro país y un 57% apunta a que fue negativo que los colegios se mantuvieron cerrados por más de 100 días durante la pandemia.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

Cifras de Gabriel Boric también se vieron afectadas

En esta nueva edición de la Encuesta Cadem, la aprobación del presidente Gabriel Boric también continuó a la baja con respecto a la semana pasada. En esta oportunidad, bajó tres puntos y llegó a un 30%.

En tanto, la desaprobación siguió al alza y subió tres puntos, llegando a un 65%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política