Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2023

Boric criticó defensa a María Luisa Cordero tras su desafuero y bancada RN lo trató de “opinólogo”

Mientras el Presidente lamentó la defensa a la diputada, desde la oposición lo llamaron a "tomar decisiones" en cuanto a probidad.

Por
"No normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia", solicitó Boric a la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric lamentó el apoyo de la bancada de Renovación Nacional a la diputada María Luisa Cordero, luego de que la Corte Suprema confirmara su desafuero.

En mandatario utilizó su cuenta de Twitter para lamentar que “la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena“.

Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia“, añadió el jefe de Estado en la red social.

El apoyo a la diputada Cordero

De esta forma, el mandatario a las declaraciones de este lunes del jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, tras la decisión de la Corte Suprema de confirmar el desafuero de la doctora Cordero.

Creemos que el fallo judicial, aceptándolo y comprendiéndolo, no se ajusta para un desafuero de un parlamentario“, planteó al respecto el diputado opositor.

“Esta es una opinión, por muy hiriente que esta sea, es solo una opinión. No da para un delito”, aseveró el diputado de RN.

Yo creo que esto va a terminar en una simple multa o en un llamado de atención de la justicia, pero no reviste carácter de delito en ningún caso”, complementó el jefe de la bancada.

La respuesta de la bancada a Boric

Luego de conocerse las críticas del presidente Gabriel Boric al apoyo de los diputados a María Luisa Cordero, la bancada de RN también usó las redes sociales para responder los cuestionamientos.

Este tuit retrata en cuerpo y alma a Gabriel Boric“, comenzaron señalando, agregando que “prefiere ser opinólogo que tomar decisiones como Presidente, como sacar a su amigo Giorgio Jackson, cuya amistad ya va en los 15 mil millones de pesos defraudados y con más daño a las instituciones nunca visto en democracia”.

Menos tuiter, más probidad“, cerró el mensaje de la bancada de diputados RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política