Secciones
Política

Pamela Jiles responde a Marcel: “Con una de sus corbatas podría pagar el 10% del retiro de varios”

La diputada PH aseguró que buscarán sumar apoyos en el Congreso Nacional “para doblarle la mano, porque no vamos a permitir que le roben su plata a la gente”.

Pamela Jiles

La diputada Pamela Jiles (PH) salió al paso de las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se mostró contrario a un nuevo proyecto de retiro de fondos de pensiones, tras el fin de su veda legislativa.

Esto, luego que la propia parlamentaria anunciara la presentación de una iniciativa para un séptimo retiro del 10% de las AFP.

En declaraciones a Mega, el titular de Hacienda sostuvo que “hay parlamentarios que son más monotemáticos que otros”.

“Las últimas tres iniciativas sobre este tema han sido derrotadas por mayoría absoluta, ni siquiera es que no hayan alcanzado el quórum constitucional”, puntualizó Marcel.

Ante estas palabras, la diputada Pamela Jiles calificó a Mario Marcel de “catete” por su rechazo a un nuevo retiro de fondos.

“Con una de sus corbatas podría pagar el 10% del retiro de varios trabajadores de este país. Qué vergüenza”, disparó la legisladora.

Jiles recalcó que “quiero decirle al ministro Marcel, que le ha negado su propio dinero a la gente, que la plata no es de él. Es muy feo meterse con la playa ajena y en el bolsillo ajeno, ministro”.

En esta línea, la diputada del Partido Humanista aseguró que buscarán sumar apoyos en el Congreso Nacional “para doblarle la mano, porque no vamos a permitir que le roben su plata a la gente”.

“El día 7 de junio, día de la buena suerte, se cumple la veda inventada por Marcel para impedir los retiros de fondos previsionales y ese mismo día empieza la cuenta regresiva para lograr la tramitación de un nuevo retiro”, argumentó.

Notas relacionadas












Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún