Secciones
Política

Corte de Apelaciones rechaza recurso y mantiene la prisión preventiva de Daniel Jadue

El tribunal de alzada reiteró que el militante comunista es un “peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que continuará tras las rejas, sumando casi 50 días en el anexo Capitán Yáber.

Daniel Jadue

La Corte de Apelaciones, a través de la Cuarta Sala, rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Daniel Jadue, ex alcalde de Recoleta, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.

El tribunal de alzada reiteró que el militante comunista es un “peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que continuará tras las rejas, sumando casi 50 días en el anexo Capitán Yáber.

Por su parte, el próximo 26 de julio se definirá en el municipio de Recoleta a la persona que ocupará el puesto de Daniel Jadue en la alcaldía.

Uno de los principales nombres que surge para reemplazar al ahora ex jefe comunal es el del concejal Fares Jadue (PC), quien es sindicado como “su heredero” y actual candidato a sucederlo en Recoleta.

“A mí me interesa hacerme cargo y darle continuidad a los servicios populares, principalmente farmacias, ópticas y otros”, fueron las palabras del concejal PC.

Por su parte, Felipe Cruz (RN) adelantó que buscará quedarse con el puesto este 26 de julio, expresando a Publimetro que “nosotros hemos sido súper categóricos desde el primer día que se decretó la prisión preventiva de Daniel Jadue que debíamos sí o sí elegir a un alcalde suplente que no fuera un delincuente, pero acá se optó por otra vía: defender los intereses del Partido Comunista y no los de la gente de Recoleta”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen