Secciones
Política

Gobierno confirma renuncia de jefe de gabinete de ex subsecretario Monsalve

Hasta se desconoce el conocimiento que tendría Gabriel de la Fuente de los hechos por los cuales está denunciado y es investigado Manuel Monsalve.

Monsalve

Luis Cordero, nuevo subsecretario del Interior, confirmó que Gabriel de la Fuente (PS), jefe de gabinete de Manuel Monsalve, le presentó su renuncia, en el marco de las acusaciones de violación que pesan sobre su otrora jefe.

“Asumí ayer con mi equipo. Su último día laboral fue ayer. Interior está llevando a cabo un sumario interno sobre los acontecimientos”, indicó Monsalve.

Hasta se desconoce el conocimiento que tendría Gabriel de la Fuente de los hechos por los cuales está denunciado y es investigado Manuel Monsalve, ya que varias fuentes apuntan que fue le habría ofrecido un aumento de sueldo a la víctima en la previa y nuevas funciones, entre las que destacaban viajar a regiones con Monsalve y acompañarlo a todas sus actividades.

Ante esta situación, el subsecretario Luis Cordero anunció el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y actuar de De La Fuente en esta situación.

“El Gobierno ha instruido un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos en el interior, incluyendo aquellas cuestiones que están vinculadas a las gestiones administrativas”, puntualizó la autoridad.

En esta línea, precisó que el aumento de salario aplicado “corresponde a una restructuración de los contratos honorarios que se hicieron en la Subsecretaría, pero no corresponde a un reajuste de un contrato en particular”.

El pasado 14 de octubre, la mujer presentó una denuncia ante la PDI por violación y abuso sexual, mientras el Ministerio Público indaga si la otrora autoridad cometió una eventual obstrucción a la investigación, ya que tuvo acceso a las cámaras de seguridad de su hotel, videos que todavía no pueden ser recuperados.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen