Secciones
Política

La desazón de Emilia Ríos y el duro golpe al FA: Sebastián Sichel es el nuevo alcalde de Ñuñoa tras una estrecha disputa

Emilia Ríos reconoció su derrota con lágrimas en los ojos, mientras que Sebastián Sichel aseguró que “yo no vengo a aprender, yo vengo a hacer”.

Sichel Ñuñoa

El Frente Amplio sufrió un duro mazazo en una de sus comunas estratégicas. Lo anterior, luego de que se confirmara el triunfo de Sebastián Sichel (IND por Chile Vamos) sobre Emilia Ríos (FA), quien no pudo obtener la reelección en Ñuñoa.

La jefa comunal reconoció su derrota con lágrimas en los ojos, durante la noche de esta jornada. “Es un resultado muy estrecho. Hemos construido un proyecto político muy solido. La comuna hoy en día está avanzando y tenemos muchos proyectos que van a comenzar a funcionar este año. Estoy muy tranquila con el trabajo, no era el resultado que esperábamos, pero desearlo lo mejor a la comuna que quiero de verdad”, expresó.

Tras ello, a través de su cuenta de X, manifestó que “estoy profundamente agradecida por el apoyo que recibí durante esta campaña tan dura, pero llena de convicciones y de propuestas que nos representan​​. Felicito a Sebastián Sichel por su triunfo y le deseo éxito en su gestión”.

Por su parte, Sebastián Sichel, quien obtuvo 46,84% de los votos, frente al 45,83% de Emilia Ríos, partió celebrando su victoria diciendo que “es un trabajo de miles de ñuñoínos”.

A lo que añadió: “No le hace bien a Chile el odio y Ñuñoa será el inicio de un encuentro de chilenos”. Con respecto a los próximos cuatro años que estará al mando del municipio de dicha comuna, Sichel aseguró que “yo no vengo a aprender, yo vengo a hacer”.

MEGA.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo