Secciones
Política

Franco Parisi se apresta a volver a Chile: “Kaiser lo está haciendo bien y me conviene”

El líder del PDG apunta a la división de votos en la derecha para intentar pasar a segunda vuelta.

Franco Parisi Kaiser

Franco Parisi, líder el Partido de la Gente, anunció que el próximo jueves estará en Chile para lanzar su tercera candidatura presidencial, aseverando que buscarán aprovechar la gran presencia de abanderados en la derecha para pasar a segunda vuelta.

En entrevista con El Mercurio, Parisi precisó que “vengo a Chile a hacer campaña en terreno como candidato presidencial. A recorrer Chile y a estar con la gente del PDG y sus candidatos”.

Consultado sobre los resultados obtenidos en las elecciones de 2021, donde se ubicó tercero en las preferencias a pesar de estar en Estados Unidos, el fundador del PDG apuntó a su campaña en redes sociales que “fue muy responsable, porque no teníamos la estructura de infantería política y menos los recursos. El partido se formó en junio de 2021. La otra candidatura fue muy apresurada. Hoy los presidentes están estructurando la campaña y estamos mejorando las cosas que teníamos que mejorar”.

Respecto a sus eventuales rivales, Franco Parisi indicó que “Kaiser lo está haciendo bien y me conviene, porque Kaiser le quita votos a Kast y Kast le quita votos a Matthei; por lo tanto, ellos en promedio estarían sacando 50% repartidos, y yo con mi porcentaje estaría pasando a segunda vuelta, así que, que le vaya muy bien a Kaiser”.

Sin embargo, dejó en claro que “Kaiser, Kast, Matthei y Tohá no son muy buenos candidatos. Son de la media para abajo. De los cuatro candidatos, tres no terminaron la universidad. Dicen que a Matthei le robaron la tesis, pero ¿no había más papel para escribirla de nuevo? Kaiser estudió ¿cuatro carreras? Y la señora Tohá tampoco terminó Derecho. Son débiles y Tohá donde estuvo lo hizo mal”.

“Vamos a restarles votos a la izquierda, a la derecha, a la extrema izquierda y la extrema derecha y también cautivar a los indecisos que son la gran mayoría”, concluyó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen