Secciones
Política

Matthei apunta contra Boric por recordar su reiterado apoyo a asesinatos tras el Golpe: “Abusa de su autoridad”

A la candidata de Chile Vamos no le gustó que compartiera una entrevista dada en 1999, donde postulaba que los asesinatos y desapariciones ocurridas el tras el 11 de septiembre de 1973 eran “inevitables”.

Han sido días difíciles para Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, luego de las diversas críticas que ha recibido por justificar el Golpe de Estado de 1973 y sostener que los asesinatos cometidos en los primeros años de la dictadura eran “inevitables”.

Así fue como diversos personeros de Gobierno, como el ministro Luis Cordero, o los precandidatos presidenciales del oficialismo, unieron voces para cuestionar la postura de la militante UDI, quien posteriormente acusó a sus detractores de tergiversar sus palabras.

Sin embargo, esto no impidió que una de las principales voces en contra de sus palabras, el presidente Gabriel Boric, recordara nuevamente el apoyo de Matthei al Golpe y justificara las muertes a manos de las Fuerzas Armadas.

Esto, tras compartir en redes sociales una entrevista dada por la propia Evelyn Matthei en 1999, cuando era senadora, donde expresaba que las torturas, desapariciones y homicidios ocurridos inmediatamente después del 11 de septiembre de 1973 eran “inevitables” y que aceptaba este tipo de hechos.

Ante esto, la candidata presidencial de Chile Vamos cargó contra el jefe de Estado, expresando que “abusa de su autoridad y rebaja la estatura del cargo al atacarme en redes sociales. Ojalá respondiera con la misma celeridad por la ola de inseguridad, la violencia, la inmigración ilegal y la paupérrima economía que asfixia a los chilenos”, dijo.

“Necesitamos un Jefe de Estado, no un activista digital”, sostuvo en sus redes sociales.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen