Secciones
Política

Encuesta CEP: gestión del presidente Boric registra la desaprobación más alta desde que está en La Moneda

La nueva versión de la Encuesta CEP arrojó que la aprobación de Boric cayó ocho puntos, mientras que su desaprobación subió 12 puntos con respecto a la medición anterior.

Presidente Gabriel Boric. Agencia Uno.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó este miércoles la edición 93° de la Encuesta Nacional de Opinión Pública, donde se dio a conocer la evaluación de la ciudadanía a la gestión del presidente Gabriel Boric.

La medición que contó con la participación de 1.493 personas de 121 comunas del país, cuya recopilación de datos se realizó en el período del 6 de marzo y el 14 de abril de 2025, reflejó una baja en la aprobación del mandatario, y en contraparte, también mostró un aumento en el rechazo a su administración.

Según la última edición de la Encuesta CEP, solamente un 22% de los chilenos aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que un 66% de los entrevistados manifestaron su rechazo.

Los dos indicadores variaron negativamente con respecto al estudio anterior, que se realizó entre agosto y septiembre de 2024. En aquella ocasión, la administración del jefe de Estado tuvo una aprobación de 30%, mientras que un 54% la rechazó.

De esta manera, la aprobación de Boric bajó ocho puntos y la desaprobación a su gestión subió 12 puntos.

Con respecto a los principales problemas que el Gobierno debe intentar solucionar, un 60% marcó la delincuencia y los robos como primera preferencia. Tras ello, se encuentra salud con 34% y educación con 27%.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen