Secciones
Política

El fuego amigo de Winter por la reforma de pensiones: “Se parece a la propuesta de la derecha”

El abanderado del FA dijo que la reforma “dista mucho, pero mucho, de lo que nosotros hubiésemos querido”.

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gonzalo Winter, se refirió a las principales promesas y diferencias que tiene con sus contrincantes en primarias, centrándose principalmente en Jeannette Jara (PC) y la reforma de pensiones.}

En ese marco, y a pesar de tener palabras para todos, el diputado cuestionó fuertemente la iniciativa impulsada por la ex ministra del Trabajo.

“Estamos en una primaria que hay que destacar que efectivamente es de unidad, de un sector que está gobernando juntos“, comenzó el abanderado del Frente Amplio en diálogo con Radio Universidad de Chile.

“Desde el punto de vista ideológico, la reforma de pensiones, yo creo que es el caso más fuerte durante nuestro Gobierno, en que necesitábamos subir las pensiones a los adultos mayores“, dijo Winter. “Además, la PGU (Pensión Garantizada Universal) sin más cotización, era fiscalmente inviable“, agregó.

Por lo mismo, agregó, “ante la necesidad de una reforma, tuvimos que hacer una reforma que dista mucho, pero mucho, de lo que nosotros hubiésemos querido. Lamentablemente, se parece a la propuesta de nuestros adversarios, que en este caso es la derecha“, puntualizó.

Otras diferencias

Entre otras diferencias, además de la reforma de pensiones, que planteó Gonzalo Winter con Jeannette Jara estaba la política internacional. Específicamente con las situaciones que ocurren en Venezuela y Nicaragua, haciendo alusión al partido de la cual ella es abanderada.

“En el tema internacional algunos dicen que se ha sido majadero con la pregunta, pero yo creo que no se ha sido majadero“, dijo, haciendo alusión a las veces en que a Jara se le ha preguntado por su posición respecto al régimen liderado por Nicolás Maduro.

Tenemos diferencias con el Partido Comunista acerca de quién ganó las elecciones. Eso ya no son opiniones abstractas. Es un asunto muy concreto“, añadió.

Notas relacionadas












Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio