Secciones
Política

Diputada Francesca Muñoz bajó su candidatura presidencial: Partido Social Cristiano apoyará a este candidato

Tras una “profunda reflexión” y después de los resultados de las Primarias, la parlamentaria comunicó que no será parte de la carrera presidencial.

La diputada Francesca Muñoz anunció que bajó su candidatura presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC) para apoyar al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la parlamentaria partió diciendo: “Nací y me crié aquí, en la provincia de Concepción, hija de padres esforzados que me enseñaron que la vida es servicio, compromiso y trabajo incansable”.

En este sentido, se refirió a los desafíos que tendrá el país: “Chile vive momentos complejos. Nuestras familias sufren por la inseguridad, incertidumbre económica, falta de oportunidades reales y una crisis en el cuidado de la infancia que el Estado aún no ha superado”.

Tras ello, Francesca Muñoz manifestó que “después de una reflexión profunda, mi partido Social Cristiano ha decidido apoyar a José Antonio Kast, en un tiempo que exige decisiones valientes y generosas, y por sobre todo, que haga un buen trabajo”.

Siguiendo en esa línea, agregó: “Hoy, con determinación, anuncio nuestro respaldo a José Antonio Kast como próximo presidente de Chile“.

Esto, debido a que su colectividad y José Antonio Kast comparten “un sueño de país seguro, transparente, próspero y que cuida de los inocentes, los niños. Un Chile que protege la vida, que fortalece la familia, que recupera la paz y las oportunidades para todos“.

Para cerrar, la diputada realizó un llamado a apoyar la candidatura del Partido Republicano. “A cada uno de ustedes les pido que se unan en este camino. Que juntos, por amor a Chile, apoyemos a José Antonio Kast”, sostuvo Francesca Muñoz.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen