Durante esta mañana en el matinal Mucho Gusto de Mega, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), y la ex autoridad de dicha comuna, Irací Hassler (PC), protagonizaron un tenso cruce a raíz de la violencia que se ha desatado en el barrio Meiggs.
Tras los diversos enfrentamientos entre ambulantes y guardias y patrullajes poco efectivos, el jefe comunal comenzó a arremeter duramente contra su antecesora: “Esta alcaldesa dejo la cag…“, en términos financieros, respondiendo a los problemas que han tenido que enfrentar para combatir la inseguridad.
Ante esto, Hassler se unió a la transmisión y tuvo un extenso intercambio con Desbordes. “Yo siempre he estado a disposición de poder ayudar y colaborar con una gestión que partió lamentablemente sin ninguna propuesta o ningún resultado para la comuna de Santiago”, partió diciendo la ex alcaldesa.
A lo que agregó: “A diferencia del alcalde, quizás no le ha alcanzado mucho el tiempo entre tantas vacaciones, representaciones fuera del país, también ir hacia su comuna en Chicureo o Colina para realmente empezar su gestión en Santiago”.
“He expresado siempre nuestra disposición a colaborar y especialmente también a decir que aquí había un plan maestro del barrio Meiggs trabajado con toda la comunidad del sector, que yo espero que pueda avanzar y que sin duda los funcionarios puedan contar con las condiciones para poder cumplir justamente su labor”, continuó Hassler.
En vista de esto, el alcalde aclaró: “Ese plan maestro lo hizo la Cámara de Comercio, pero además la ex alcaldesa puede decir yo dejé un gran plan maestro, pero nos dejó la seguridad en pelotas. Nos dejó con menos guardias, con la mitad de las cámaras sin funcionar (…) los números dicen que había 300 guardias, nosotros ahora tenemos 600 guardias”.
El fuerte intercambio entre Mario Desbordes e Irací Hassler
Posteriormente, Desbordes acusó a su antecesora de dejar un forado financiero en el municipio. “El forado financiero son números y ahí están. Ella plantea $11 mil millones de traspasos de Educación en un presupuesto mentiroso que hace este año y ya el año pasado había un traspaso de 20 mil. Yo no voy a entrar en discusión de cuánto es el forado, pero el número está“, expuso.
Frente a lo anterior, la militante comunista replicó: “Lamentablemente, hay excusa tras excusa. Buscar simplemente hablar de mí para desviar la atención respecto de la gestión que él debe hoy día realizar por la comunidad”.
La situación no quedó allí y Desbordes lanzó una nueva acusación: “Han hecho una campaña ordinaria. Yo tomé cinco días de vacaciones, entonces ellos instalan la idea de que yo me fui seis meses de vacaciones, mintiendo, pagando redes sociales”.
“El partido de la señorita Hassler (PC) está pagando mucha plata, y probablemente también el gobierno, para mentirle a la ciudadanía, pero eso da lo mismo”, añadió.
“Si ella hubiera tenido tan buena gestión como dice, yo no hubiera sacado 112 mil votos y ella 60 mil. La ciudadanía, los vecinos, la mandaron para la casa con una patada del porte de una catédral“, cerró la autoridad comunal
“¿La patada? ¡Qué violento!“, contestó Hassler, quien agregó que “yo siempre he tenido buena voluntad, ganas de colaborar, pero ya vi que ante su falta de gestión, el alcalde comenzó a hablar de mí y desviar la atención”.
“Es difícil hablar cuando el alcalde habla de patadas, de golpes, de una manera violenta. Entonces, hago un llamado a que podamos hablar en términos políticos”, expresó Irací, negando las acusaciones y recordando los emplazamientos que recibió por el Caso Sierra Bella, que finalmente fue cerrado.