Secciones
Política

Lautaro Carmona: “Nadie de derecha es capaz de decir que Jeannette Jara no estará en segunda vuelta”

Ante la irrupción de Jara a la cabeza de varias encuestas, el timonel comunista dejó en claro que este este tipo de sondeos “son lo que son, fotografías de un momento, que pueden modificarse”.

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, mostró su optimismo respecto al presente electoral de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, dejando en claro que dirá presente en una eventual segunda vuelta.

En conversación con radio Nuevo Mundo, Carmona recalcó que “hoy día ninguno de derecha es capaz de decir que uno de los nuestros, Jeanette Jara, no estará en segunda vuelta”.

Ante la irrupción de Jara a la cabeza de varias encuestas, el timonel comunista dejó en claro que este este tipo de sondeos “son lo que son, fotografías de un momento, que pueden modificarse”, recordando que un momento se apuntaba a que Evelyn Matthei y José Antonio Kast pasarían al balotaje, cuestión que en la actualidad se ve impensado.

En esta línea, puntualizó que con el incremento de la popularidad de la ex ministra del Trabajo “crece nuestra responsabilidad, la del sector. Está en buena parte, en nuestras manos el impedir que la derecha llegue al gobierno, lo que ofrece la derecha son retrocesos muy grandes en los avances post ’90″.

Lautaro Carmona también aprovechó de responder a los cuestionamientos del mundo económico a las propuestas de la abanderada de Unidad por Chile, indicando que “cuando la candidata implemente su equipo va a poder explicar sus ideas, para que nadie se ponga nervioso, será un propuesta de avance del desarrollo del país”.

Junto con ello, puntualizó que Jeannette Jara tendrá plena autonomía para la definición de su equipo programático como candidata oficialista. “Hemos convenido con ella, debe concentrarse con ello, usando toda la autonomía, y va a contar con todo el respaldo y compresión del Partido Comunista”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen