Secciones
Política

Lautaro Carmona se adelanta a Jara y explica el rol de Bárbara Figueroa en el comando

Carmona, presidente del PC, adelantó los lineamientos que tendrá el comando de Jeannette Jara.

Con máxima cautela se ha manejado en el oficialismo los nombres que están en carpeta para el comando de Jeannette Jara, candidata presidencial de la alianza Unidad por Chile. Sin embargo, Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista (PC) —en que milita Jara— se adelantó a la abanderada y explicó el rol que tendrá Bárbara Figueroa en el comando presidencial. 

El timonel comunista confirmó en conversación con radio Infinita que la secretaria general del PC “va a ser la persona que desde la dirección nacional se va concentrar en esa actividad” refiriéndose a la composición del comando. 

Ya en la campaña de las primarias Figueroa se había desempeñado como “generalísima”, aunque no cumplió un rol de gran exposición como lo podría ser en la campaña de primera vuelta. 

Carmona da lineamientos del comando Jara

Eso sí, desde las direcciones de partidos advierten que en el comando de Jara no existirá un jefe o jefa de campaña como tal, sino que un coordinador de campaña que ejercerá un trabajo de carácter más administrativo que político. 

Carmona, ante la consulta sobre qué rol cumplirá Figueroa en el comando de Jara, aseguró que “los roles van a ser determinados por Jeanette. (Bárbara) puede tener una primera, segunda o tercera titularidad”. 

Y añadió: “Todos los partidos, por ahora somos ocho, van a aportar nombres para que los equipos que se constituyan sean conducciones de ocho personas destacadas en su materia. De esos ocho, van a elegir una coordinación que se va a relacionar con una referencia en el organigrama más arriba. Y la síntesis de ahí va a ser una representación de todos los sectores políticos”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen