Secciones
Política

Cadem: Kast sobrepasa a Jara y se posiciona en el primer lugar de la carrera presidencial

En una nueva entrega Cadem, Kast sobrepasa a Jara, mientras Matthei se mantiene en el tercer lugar con 14% de las menciones.

En una nueva entrega de Plaza Pública de Cadem el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posiciona en el primer lugar de la carrera por llegar a La Moneda. 

Según Cadem, Kast obtiene el 30% (un alza de tres puntos porcentuales) de las menciones ante la pregunta sobre por quién votaría si es que la elección fuera el próximo domingo. 

Más atrás aparece Jeannette Jara, candidata de Unidad por Chile, quien se mantiene en el 27% de las menciones, misma cifra que marcó en la última medición. 

En tercera posición, asoma la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien marca 14% de las preferencias. Mismo porcentaje que en las últimas dos entregas. 

El cuadro de candidatos con más del 10% de las menciones lo completa Franco Parisi, carta del Partido de la Gente (PDG), con un 11%. 

Igualados con el 5% de las preferencias aparecen Johannes Kaiser (PNL) y Harold Mayne-Nicholls (IND). 

En tanto, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés aparecen con un 1%.

El 9% declara que no sabe o no votaría por ninguna de las opciones disponibles. 

Aprobación de Gabriel Boric

La aprobación del presidente Gabriel Boric, en tanto, subió dos puntos respecto a la última entrega. En la semana del 21 de julio, el mandatario registró un 33% de apoyo a su gestión.

En contraste, el 57% desaprueba su mandato, una baja de cinco puntos en comparación a la semana anterior.

Respecto a la evaluación de los ministros, Jaime Pizarro es el ministro mejor evaluado con 77% (+12pts) de aprobación, seguido por Carolina Arredondo (54%, -4pts) y Álvaro Elizalde (54% +3pts).

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen