Secciones
Política

Los “abuelos” fichan por el PDG: Franco Parisi presenta a Pablo Maltés como vocero y Pamela Jiles encabeza apuesta parlamentaria

Franco Parisi suma rostros a su comando y oficializó a Pablo Maltés como vocero de su campaña presidencial.

Este viernes 1 de agosto, el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, presentó oficialmente la incorporación de la diputada Pamela Jiles, y en este contexto, también anunció a Pablo Maltés como su vocero de campaña.

Tal como adelantó EL DÍNAMO esta semana, los “abuelos” se suman al PDG de cara a las elecciones presidenciales, donde la parlamentaria selló su próxima candidatura al Congreso y su esposo tendrá un rol fundamental en el comando.

La carta presidencial destacó integración de Maltés a su comando asegurando que se trata de “un personaje político preponderante que conoce muy bien el teje-maneje del Parlamento”.

Pablo Maltés asume como vocero de la campaña de Franco Parisi

Bajo este contexto, el periodista y esposo de Pamela Jiles afirmó que “tengo una experiencia en el Parlamento en relación a la gestión de los proyectos. En ese sentido, el interés de esta candidatura de Franco, del PDG, es transversalizar lo más posible la gestión, incorporando diversas materias que hoy día están dejadas de lado, o que desde el sistema binominal que impera hoy día, que sigue imperando, no permite darle tiraje a las demandas que hemos venido planteando”.

Tras ello, Maltés adelantó que “estamos trabajando para armar precisamente las propuestas, que muchas ya están anunciadas por Franco, y la idea es ser claros y salirnos de esta mocha permanente que hay entre los candidatos que vemos hoy día en el caso de la derecha, y en el caso de la candidata del oficialismo, que es la continuidad de este gobierno”.

“La gracia de esta candidatura, la de Franco, y la de la candidatura al Parlamento de la bancada del PDG, es que no tenemos esos conflictos. La situación es clara, lo que planteamos es precisamente trabajar unidos en función de los intereses de la gente”, complementó.

Franco Parisi, en tanto, aseguró que “una vez que lleguemos al gobierno vamos a ordenar el gobierno. Vamos a terminar con estos sueldos exageradamente altos que se pagan los amigos de Boric, los amigos de Marcel y los amigos de Jara. Nosotros tenemos que ordenar la casa. Cuando nosotros ordenemos la casa, reactivemos la economía, la construcción, con el apoyo de don Pablo Maltés (…) va a haber mucha más liquidez, más opciones de trabajo y también va a mejorar la PGU“, concluyó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen