Secciones
Política

Enríquez-Ominami va por la quinta: logró reunir apoyos para volver a la candidatura presidencial

A través de redes sociales, Enríquez-Ominami anunció al país que “hemos reunido las 36.200 firmas por sobre el mínimo legal que es 35.366”.

Este domingo, el ex diputado Marco Enríquez-Ominami (MEO) confirmó que logró reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre de este año.

A través de redes sociales, Enríquez-Ominami anunció al país que “hemos reunido las 36.200 firmas por sobre el mínimo legal que es 35.366. Invito todavía a las y los chilenos, quedan todavía 15 días. Estaremos en la papeleta”.

Esta es la quinta ocasión en la que Enríquez-Ominami gestiona apoyos ciudadanos para concretar su postulación a la presidencia.

“Yo recuerdo a un jugador, guardando las proporciones, que perdió todos los mundiales. Se llama Lionel Messi. Perdió cuatro mundiales y el quinto lo ganó”, dijo en conversación con Mesa Central.

“La prensa deportiva le dijo ‘oye Messi, ¿por qué vas una quinta vez? Retírate’. Y Messi no se retiró y ganó el mundial”, añadió.

Junto a ello, Enríquez-Ominami detalló que “respeto la perseverancia de Matthei, la de Parisi y la de Kast. Por qué yo voy a castigar a quien persevera por cambiar Chile”.

Asimismo agregó que “lo que he escuchado en Chile mientras juntaba firmas es rabia, decepción, furia, enojo. No nos vamos a quedar cruzados. En 30 días anunciaré mi programa”.

Respecto a sobre su opinión sobre qué es ser un “presidente de mediación”, Enríquez-Ominami subrayó que “es no estar secuestrado por la agenda de los partidos políticos como lo está haciendo hoy Jara, Matthei o Kast. La próxima noticia ya no es la presidencial, es la parlamentaria, los cupos”.

Les pido a los partidos políticos que piensen en Chile, no en sus reelecciones. Piensen en los chilenos. Yo fui diputado. A diferencia de Parisi, tengo experiencia legislativa. Les ofrezco una capacidad de entenderme con todos. Lo hice cuando fui diputado”, finalizó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen