Secciones
Política

Enríquez-Ominami va por la quinta: logró reunir apoyos para volver a la candidatura presidencial

A través de redes sociales, Enríquez-Ominami anunció al país que “hemos reunido las 36.200 firmas por sobre el mínimo legal que es 35.366”.

Este domingo, el ex diputado Marco Enríquez-Ominami (MEO) confirmó que logró reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre de este año.

A través de redes sociales, Enríquez-Ominami anunció al país que “hemos reunido las 36.200 firmas por sobre el mínimo legal que es 35.366. Invito todavía a las y los chilenos, quedan todavía 15 días. Estaremos en la papeleta”.

Esta es la quinta ocasión en la que Enríquez-Ominami gestiona apoyos ciudadanos para concretar su postulación a la presidencia.

“Yo recuerdo a un jugador, guardando las proporciones, que perdió todos los mundiales. Se llama Lionel Messi. Perdió cuatro mundiales y el quinto lo ganó”, dijo en conversación con Mesa Central.

“La prensa deportiva le dijo ‘oye Messi, ¿por qué vas una quinta vez? Retírate’. Y Messi no se retiró y ganó el mundial”, añadió.

Junto a ello, Enríquez-Ominami detalló que “respeto la perseverancia de Matthei, la de Parisi y la de Kast. Por qué yo voy a castigar a quien persevera por cambiar Chile”.

Asimismo agregó que “lo que he escuchado en Chile mientras juntaba firmas es rabia, decepción, furia, enojo. No nos vamos a quedar cruzados. En 30 días anunciaré mi programa”.

Respecto a sobre su opinión sobre qué es ser un “presidente de mediación”, Enríquez-Ominami subrayó que “es no estar secuestrado por la agenda de los partidos políticos como lo está haciendo hoy Jara, Matthei o Kast. La próxima noticia ya no es la presidencial, es la parlamentaria, los cupos”.

Les pido a los partidos políticos que piensen en Chile, no en sus reelecciones. Piensen en los chilenos. Yo fui diputado. A diferencia de Parisi, tengo experiencia legislativa. Les ofrezco una capacidad de entenderme con todos. Lo hice cuando fui diputado”, finalizó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez