Secciones
Política

Por investigación por VIF: Tribunal Supremo del PS suspende la militancia del senador Fidel Espinoza

“La medida es de carácter cautelar, temporal y revocable y busca resguardar el debido proceso mientras se esclarecen los hechos denunciados”, expusieron desde el organismo.

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del senador Fidel Espinoza, luego de que se viera involucrado en una investigación por un presunto caso de violencia intrafamiliar (VIF).

El fiscal del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, Mauricio Díaz, dio a conocer el pasado 6 de agosto que se llevó a cabo un procedimiento policial, donde se detectaron agresiones mutuas “entre dos personas adultas y una de aquellas sería el senador Fidel Espinoza”.

Después que los hechos salieran a la luz pública, el PS envió al parlamentario al Tribunal Supremo “con el objeto de que dicho órgano inicie la investigación correspondiente y adopte las medidas que estime pertinentes, de acuerdo con nuestros estatutos y al protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género”.

En este marco, el tribunal decidió suspender la militancia de Fidel Espinoza, cuya resolución se acordó de manera unánime.

“La medida es de carácter cautelar, temporal y revocable y busca resguardar el debido proceso mientras se esclarecen los hechos denunciados”, expusieron desde el organismo.

Siguiendo en esa línea, el tribunal solicitó a Espinoza la entrega de un informe sobre los hechos que originaron la denuncia. Para ello, el legislador tendrá un plazo máximo de cinco días corridos para presentar sus antecedentes.

Notas relacionadas







Julio Isamit:

Julio Isamit: "Seguimos muy lejos de una educación de calidad"

El exministro de Bienes Nacionales y actual académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián analiza, con la perspectiva que dan los años, lo que fue la llamada Revolución Pingüina, que puso en aprietos al primer gobierno de Michelle Bachelet y donde él fue una de las figuras centrales. A partir de eso enjuicia el estado de la educación pública y reconoce que ve con ojos positivos el quehacer del actual gobierno.

Felipe Ramos

Cinco puntos del PIB y cero excusas

Cinco puntos del PIB y cero excusas

Cobre y oro. No es una apuesta ideológica: es la única industria chilena que hoy tiene, simultáneamente, empresas con capital disponible, tecnología probada, mercado y escala suficiente para mover la aguja macro en el plazo que la meta política exige.

Foto del Columnista Antonio Schneider Ch. Antonio Schneider Ch.