Sorpresa y sobresalto provocó entre las 14:00 y las 14:45 horas de este jueves, el sobrevuelo del Airbus 380 por los cielos de Santiago, en el marco de la nueva versión de la Feria del Aire, FIDAE 2012. Muchos comentaron el suceso por redes sociales como Twitter.
Los usuarios de la red de microbloging ironizaron con el tamaño del que es del avión de pasajeros más grande del mundo o por lo peligrosamente cerca que paso del edificio de la Telefónica. Otros se preguntaban cuál era la ruta de paseo del avión, que finalmente sobrevoló el Templo Votivo de Maipú; la Plaza San Bernardo; Puente Alto; el Parque O’Higgins; el Estadio Nacional; el Country Club; Cerro Calán; el Alto Las Condes; el Stadio Italiano; la Estación Tobalaba; Nueva Providencia; la Plaza Baquedano; el Cerro San Cristóbal; la Torre Entel y Estación Central, para terminar en Pajaritos.
Quienes tuvieron la suerte de mirar al cielo en el momento indicando, fotografiaron, de más o menos cerca, al enorme pájaro de acero y se apuraron a subir sus registros a la red.