Así celebraron en Twitter el Día Mundial de Internet
Internet da motivos para celebrar y también para discutir asuntos tan importantes como la libertad de expresión y el libre acceso a la información, temas que se han convertido en el ojo del huracán pues mientras algunos gobiernos promueven la creación de leyes para proteger los derechos de autor, miles de usuarios se manifiestan porque estas iniciativas podrían restringir el libre acceso a la información.
Este jueves se celebra el Día Mundial del Internet. Con una penetración de la red en el 55,9% de la población, hay motivos para celebrarlo, ya que es una herramienta que ha revolucionado la vida muchas personas.
Twitter no ajeno ha esto ha celebrado el día a su manera y enviado un sin fin de saludos a través de la red social. Acá te dejamos algunos de los comentarios:
El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.
Solo reformando es posible acercarse al máximo potencial de Chile en eficacia estatal y política, en seguridad, crecimiento, oportunidades de empleo y educación.
Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.
Para el expresidente de la UDI, José Antonion Kast tiene una doble misión: responder a las urgencias de la ciudadanía, pero también construir un set de ideas que permita dominar las escena política nacional. Aquí advierte que “será un gobierno muy difícil”.
Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.