Secciones
Redes

Impactante: Este es el último twitteo de una de las víctimas del tiroteo en Denver

La joven, quien quería hacer carrera como periodista deportiva, hace poco más de un mes había sido testigo de otro tiroteo, en un centro comercial canadiense, donde hubo 2 muertos y 6 heridos.

La película no empieza hasta otros 20 minutos“. Lo que podría ser una típica queja de alguien en Twitter adquiere dramática relevancia puesto en el contexto de lo ocurrido en el estreno de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” en Denver, Estados Unidos. El mensaje en cuestión fue posteado por la joven Jessica Ghawi, poco antes de que un enmascarado James Holmes entrara a la sala de cine y abriera fuego contra la multitud, provocando su muerte y la de otras 11 personas, además de dejar 38 heridos.

Ghawi, quien usaba el nombre “Jessica Redfield” en la red social y quería hacer carrera como periodista deportiva, había publicado horas antes en su cuenta de Twitter: “Nunca pensé que tendría que obligar a un hombre a ir conmigo a ver la proyección de medianoche de The Dark Knight Rises”, además de otros mensajes que mostraban su entusiasmo por ir al cine esa noche.

 

Como una broma cruel del destino, el 2 de junio pasado, Jessica había estado presente en el escenario de otro hecho trágico: el tiroteo ocurrido en el centro comercial Eaton Centre, en Toronto (Canadá), donde hubo 2 muertos y 6 heridos.

Tras el hecho, consigna MSN.com, la joven escribió en su blog: “No puedo sacarme esta sensación extraña del pecho. Esta sensación de vacío casi enfermizo no va a desaparecer”.

“Me di cuenta de esta sensación cuando estaba en el Eaton Center de Toronto apenas unos segundos antes de que alguien abriera fuego en el patio de comidas. Una extraña sensación que me llevó a salir a la calle y sin saberlo, a ponerme fuera de peligro”, agregó.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio