Secciones
Redes

EE.UU. y la Nasa descartan que fin del mundo sea en diciembre de 2012

Tras recibir más de 5 mil consultas en sus redes sociales en las últimas semanas, el blog del gobierno norteamericano Usa.gov salió a disipar temores y afirmó que el 21 de diciembre -“o cualquier día de 2012”- no será el fin del mundo.

El 21 de diciembre no será el fin del mundo. Eso han manifestado el Gobierno de EE UU y la NASA, en contra de las predicciones mayas sobre el impacto del planeta Nibiru contra la Tierra, ante el bombardeo de consultas de los ciudadanos.

El Gobierno de EE UU desmintió en su blog Usa.gov que el mundo vaya a acabar el 21 de diciembre “o cualquier día de 2012”, queriendo así disipar la ola de temor que tienen muchos de los que consultan en su portal y en el de la Nasa.

“Muchos de esos rumores indican que el calendario maya termina en 2012 (no pasará), un cometa que causa efectos catastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechando que choca con nosotros (no y no), y muchos otros”, indica el gobierno.

No habrá catástrofes, ni un meteorito acabará con la Tierra, ni un planeta escondido que no se había detectado hasta ahora, aseguró el Gobierno, son solo “falsos rumores” alimentadas en internet.

“Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños”, lamenta el blog que señala que la NASA ha recibido más de 1.000 cartas preguntando por este asunto.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez