El diputado DC Jorge Sabag demostró con fuerza su oposición al matrimonio igualitario señalando que “es básico mantener la unión matrimonial reservada a un hombre y una mujer como la forma natural de estructurar una sociedad sobre bases sólidas”.
“Siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo, etc; pero, si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino”, agregó según publica el sitio La Opiñón.
“Me alegro que la Comisión de Constitución de la Cámara ponga en tabla nuestro proyecto que pretende defender a la familia en un contexto cultural muy adverso como el actual”, indicó el parlamentario, refiriéndose al proyecto que propone introducir un inciso segundo al artículo primero de la Constitución: En garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen el derecho para contraer el matrimonio.
“Me parece sano para una sociedad mantener el principio establecido en el Génesis que dice ´’Varón y mujer los creó’. Es cierto que hoy hay parlamentarios, ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo, pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios”, remató, despertando distintas reacciones en las redes sociales.