Secciones
Redes

#Tengounplan: La polémica campaña que se tomó las redes sociales

La marca de ropa española Desigual este año buscó ser rupturista. Por eso los videos #tengounplan no han dejado indiferente a nadie.

¿Cuál es la mejor publicidad? Un anuncio polémico es la mejor de las estrategias. Y Desigual ha aprendido la lección para su campaña para 2013. Los videos #tengounplan no han dejado indiferente a nadie.

Durante un minuto vemos a una chica vestirse y desvestirse, posar, mirar con sensualidad, desayunar, leer el periódico y todo eso mientras hace un monólogo con una elevada carga erótica. Hay tres versiones: la chica liberada que se quiere acostar con su jefe, la lesbiana que va a contar su secreto a la familia y la joven que se quiere ir de año sabático por la crisis. Aún se discute cuál es el peor en las redes sociales.

«De este año no pasa, me acuesto con él y punto», así comienza el video de la abanderada feminista. «Le metía la mano por debajo de las chocolatinas, pasa por tu lado y piensas “¿me lo tiro ya?”», «Que digan lo que quieran las de contabilidad», «Vale, es mi jefe, ¿Y qué?». Y cierran con un «Desigual, la vida es chula».

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez