Secciones
Redes

Los costos que le trajo a Gonzalo Robles su papel en Los 80

El actor en estas semanas ha recibido de todo en su cuenta, desde felicitaciones hasta amenazas de pateaduras, cosa que Robles, pese a su vasta trayectoria, ha tenido que salir a moderar y aclarar.

Ricardo Assad, hijo de Don Farid y ex- socio de Juan Herrera en Los 80, es uno de los personajes de ficción más odiados del momento y candidato a integrar la galería de célebres villanos de la ficción chilena, entre los que se encuentra Betancourt, (interpretado por Luis Alarcón en La Represa) , Adriana Godán (interpretada por Gloria Münchmayer en Los Títeres) o el propio Señor de la Querencia, interpretado por Julio Milostich.

Daba la impresión de que la época en que los espectadores no distinguían entre el actor  y personaje había sido superada por la sociedad chilena y los actores ya  podían salir tranquilamente a la calle sin recibir baldes de agua, insultos y golpizas. Pero a falta de aquello, hoy existe twittter y en ese universo  el actor en estas semanas ha recibido de todo en su cuenta, desde felicitaciones hasta amenazas de pateaduras, cosa que Gonzalo Robles, pese a su vasta trayectoria ha tenido que salir a moderar y aclarar, tal como consta en estos tweets.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez