Secciones
Redes

Caso #PabloMackenna abre debate en Twitter y provoca la defensa pública de su ex mujer

La actriz Javiera Díaz de Valdés utilizó su cuenta en la red social para publicar que no sólo pone las manos al fuego por el conductor de TV, sino que “me quemo a lo bonzo por su inocencia”. Las reacciones de apoyo y condena también se multiplicaron en la red de los 140 caracteres.

La acusación por abuso sexual contra una menor de 9 años contra el conductor de TV, Pablo Mackenna, ha generado debate no sólo en la televisión chilena, sino que también (y era que no) en las redes sociales. A las muestras de apoyo y las condenas contra el ex animador de “CQC Chile”, se sumó su ex pareja, la actriz Javiera Díaz de Valdés, que en su cuenta en Twitter manifestó el apoyo contra el acusado: “No pongo las manos al fuego; me quemo a lo bonzo por la inocencia de Pablo Mackenna”, fue el mensaje que publicó.

Tras el control de detención de Mackenna y las declaraciones que emitió la madre de la niña supuestamente abusada la madrugada del lunes en el hall principal del Casino de Viña del Mar, los twitteros mantuvieron un debate respecto al caso. Acá una muestra:

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut