Secciones
Redes

Vallejo y Jackson aclaran por Twitter el misterio del panfleto con Bachelet: “no fue autorizado”

“Estudiantes movilizados. Juntos por una nueva mayoría”, dice el volante que se esparció por las calles de Santiago en medio de la marcha de los estudiantes y donde aparece la ex presidenta junto a los ex líderes del movimiento estudiantil.

La aparición de un panfleto con la figura de la candidata presidencial del PS- PPD, Michelle Bachelet, junto a los ex líderes del movimiento estudiantil, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, se convirtió este jueves en uno de los hechos polémicos de la marcha estudiantil.

“Estudiantes movilizados. Juntos por una nueva mayoría”, dice el volante que se esparció por las calles de Santiago en medio de la marcha de los estudiantes.

Tanto Jackson como Vallejo aseguraron que el volante no fue elaborado con autorización. “Quiero aclarar c fuerza q este folleto m toma x sorpresa y no tiene mi consentimiento. Ojalá el q lo hizo de la cara”, dijo Jackson a través de Twitter. “El mío tampoco. Espero que los responsables se pronuncien porq están haciendo propaganda política sin nuestro consentimiento”, agregó Vallejo en la misma red social.

En declaraciones a CNN Chile, la ex presidenta de la Fech calificó lo ocurrido como “una manipulación y una provocación“. Los volantes “fueron producidos en masa y distribuídos en todo el recorrido de la marcha”, agrega.

“Los responsables deberían dar la cara”, sostiene Vallejo. “No sabemos quiénes son, porque el papel no dice nada, pero está claro que esto no lo hizo un individuo, hay recursos detrás, aunque no voy a acusar a nadie en este momento”, finaliza.

 

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli