Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Redes

Estudio sitúa a las redes sociales como un elemento crucial de la actividad política en EE.UU

Otro hallazgo interesante del estudio, es que "pese a las esperanzas de que Internet podía cambiar la naturaleza fundamental de la participación política, sigue ocurriendo que los mejor educados y en mejor posición económica son más propensos a tomar parte de la vida cívica", aseguró el investigador a cargo del estudio.

Estudio sitúa a las redes sociales como un elemento crucial de la actividad política en EE.UU
Por 25 de Abril de 2013

Cerca de un 39% de los estadounidenses se involucraron en actividades políticas a través de redes por internet, según un estudio realizado en 2012 por Pew Research Center, durante la campaña presidencial.

De acuerdo con la información difundida por Emol,  el estudio  titulado “Compromiso cívico en la era digital”, consignó también que un 43% de los adultos estadounidenses confesó que les inspiraba saber más de un tema descubierto en una red social, mientras que 18% se vio impulsada a actuar.

Aaron Smith, investigador del Pew Research Project,  aseguró que “Las redes sociales ofrecen un espacio para individuos apasionados con temas que comparten y apasionan a otros, y su compromiso con esos temas a menudo se filtra a otros aspectos de sus vidas”.

Otro hallazgo interesante de estudio, comenta Smith,  es que “pese a las esperanzas de que Internet podía cambiar la naturaleza fundamental de la participación política, sigue ocurriendo que los mejor educados y en mejor posición económica son más propensos a tomar parte de la vida cívica”, aseguró.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día