Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Redes

Inician campaña virtual para terminar cobros a usuarios de Cuenta Rut del BancoEstado

La iniciativa es liderada por el historiador Máximo Quitral, quien señaló que la idea es “reunir una cantidad considerable de firmas y hacerlas llegar a los ejecutivos de Banco Estado para que tomen una decisión al respecto".

Inician campaña virtual para terminar cobros a usuarios de Cuenta Rut del BancoEstado
Por 9 de Mayo de 2013

Más de 250 personas ya han firmado virtualmente la campaña que pretende acabar con los cobros que BancoEstado realiza a los clientes que poseen Cuenta Rut cuando realizan operaciones bancarias.

La iniciativa surgió a días del acuerdo entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y BancoEstado, de cara a la demanda por cobros abusivos en la mantención de las cuentas de ahorro a la vista.

Esta campaña virtual es liderada por el historiador y politólogo Máximo Quitral, quien afirmó que “a partir del escándalo del Banco Estado surgieron varias voces en las redes sociales con respecto a la Cuenta Rut y a partir de la experiencia personal y la conversación con otros tuiteros concluí que había elementos extraños y empecé con esta campaña de firmas digitales”.

El historiador añade que la idea es “reunir una cantidad considerable de firmas y hacerlas llegar a los ejecutivos de Banco Estado para que tomen una decisión al respecto. No sé si eliminarlos por completo, pero al menos bajar los costos”.

Quitral explica que le llamó la atención la acogida de las personas “y cómo han surgido argumentos realmente interesantes a la hora de proponer una cuestión más de fondo en relación a la Cuenta Rut”.

Para firmar la petición ‘Clientes Cuenta Rut, BancoEstado: Revertir los cobros por utilizar la tarjeta”, puedes ingresar acá.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día