Secciones
Redes

Camila Vallejo responde vía Twitter a cuestionamientos de Jocelyn-Holt a su embarazo

La candidata a diputada del PC se valió de las redes sociales para responder a los cuestionamientos de Jocelyn-Holt por usar su embarazo con fines políticos.

Camila Vallejo se valió de Twitter para responder a los cuestionamientos hechos por el candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt, quien acusó de “que le regalaron el distrito de La Florida a Vallejo por estar embarazada”.

La candidata a diputada del PC respondió en forma escueta a Jocelyn-Holt, quien hizo estas afirmaciones en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, indicando que “otros que intentaron ensuciar mi embarazo me tuvieron que pedir disculpas después”.

Así, Vallejo también recordó el caso del investigador del Instituto Libertad y Desarrollo, quien vía Twitter cuestionó la condición de la ex líder estudiantil al señalar “Ya sabes si quieres que la Concerta te respete ‘tu cupo’… aplica la estrategia Vallejo y ‘embarázate’!#VallejoStyle”, lo cual le valió múltiples cuestionamientos por el carácter misógino y machista de su comentario.

Notas relacionadas







Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, abundan los diagnósticos sobre brechas y tareas pendientes. Pero más allá de las cifras, hay una convicción que he podido constatar en terreno: cuando las mujeres tienen oportunidades reales, las toman y destacan. Como se diría en un lenguaje bien coloquial “somos mateas”.

Fernanda Álvarez