En agosto de 2012, causó impacto en las redes sociales la conmovedora imagen de John Unger sumergiéndose en un lago de Wisconsin (Estados Unidos) junto a su perro, llamado Schoep, con el fin de calmar el dolor que la artritis provocaba en el animal de entonces 19 años y que le impedía conciliar el sueño.
La imagen fue compartida por la fotógrafa Hannah Stonehouse, amiga de Unger, en Facebook.
A casi un año de que la foto de Schoep emocionara a millones, Unger anunció que el animal murió el pasado miércoles 17 de julio.

En un post acompañado de una imagen con su huella, John señaló: “Respiro pero no puedo recuperar mi aliento. Schoep murió ayer (miércoles). Más información en los próximos días”.
El 15 de junio pasado, Schoep cumplió 20 años, fecha que también marcó casi dos décadas de amistad con su dueño John, quien lo adoptó cuando tenía apenas 8 meses de edad.Los cibernautas hicieron eco de la lamentable noticia y manifestaron su apoyo a Unger en la red social con más de 58 mil comentarios, compartiendo además la imagen casi 21 mil veces.
Desde que se dio a conocer la primera imagen, Schoep y Unger acumularon más de 135.000 seguidores en su página de fans en Facebook y sus seguidores donaron miles de dólares para financiar la costosa enfermedad del perro, quien gracias a esta ayuda pudo ser sometido a tratamientos con láser semanales para calmar su dolor, indicó CBS Minnesota.
Además, el dueño de la mascota recibió más de 1.000 cartas y decenas de regalos por su cumpleaños. Unger agradecido publicó un sentido mensaje en Facebook, donde se comprometía a revisar todas las misivas y comentarios que recibió.
