Secciones
Redes

Joe Hill en defensa del libro: "Cuando ando con uno, siento que hago propaganda a la lectura"

El co-autor, junto al chileno Gabriel Rodríguez, del comic “Locke&Key”, cree que los eReaders “vienen cargados con distracciones, y cuando estoy leyendo, trato de escapar de la distracción”.

El escritor Joe Hill, co-autor, junto al chileno Gabriel Rodríguez, de la serie de comics Locke & Key, posteó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en defensa del tradicional libro impreso frente a las cada vez más populares versiones digitales.

Aunque aclara que “no siente odio” por los aparatos para leer libros digitales o  eReaders, como el Kindle de Amazon, cree que éstos “vienen cargados con distracciones, y cuando estoy leyendo, trato de escapar de la distracción”.

“No me gustan que lleguen mensajes de texto cuando estoy leyendo, no quiero que mi libro suene o pitee”, sostiene  Hill. “No quiero caer en la tentación, en una parte aburrida, de ponerme a arrojar aves a unos cerdos sobre estructuras mal construidas”, agrega, aludiendo claramente al juego “Angry Birds“.

El autor, quien es hijo del afamado Stephen King, no tiene nada en contra de quienes prefieren estos gadgets para leer. “Si te gustan los eBooks, tienes mi apoyo. Sólo estoy diciendo que (los eBooks) no son personalmente lo mío, son mi método de lectura de último recurso”.

Otra cosa de los libros digitales que disgusta a Hill es la sensación de que “cuando se termina, se va”. “Me gusta tenerlos en la estantería“, dice. Además, “me gusta subrayarlos de verdad, no digitalmente. Cada eReader viene con una aplicación de toma de notas que es 47 veces más molesta que garabatear algo en los márgenes de un libro de tapa dura”, manifiesta.

Para qué hablar de la “conectividad” de estos aparatos. “No quiero “ser social” cuando estoy leyendo. Estoy leyendo porque no quiero “ser social” (…) No quiero hacer clic accidentalmente en un hipervínculo que me saque de la experiencia de la lectura y me envíe a una página de error 404 – mensaje no encontrado”, señala.

Finalmente, Joe Hill siente que andar con un libro a cuestas, de alguna manera, anima a otros a leer. “Siento que cuando ando con un libro, hago propaganda a la lectura, y que cuando llevo un dispositivo electrónico, le hago publicidad a masturbarse en Facebook“.

Notas relacionadas