Secciones
Redes

Y no era cierto: Prohibición del reggaetón en Guatemala resultó ser falsa

“Alguien hizo un montaje y lo público en Internet”, explicó el legislador. “(El Parlamento) no ha prohibido el reggaetón, ni ningún baile. Los bailes no hay que prohibirlos, hay que promoverlos”, señaló un legislador.

Cuando muchos ya celebraban -y otros tantos criticaban- el decreto del Parlamento de Guatemala que prohibía la difusión en el país de “ritmos obscenos” como el reggaetón, los directivos del Congreso indicaron que eso era falso.

“Es falso”, dijo este viernes entre risas el diputado Manuel Barquín, tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso guatemalteco, al ser abordado por los periodistas sobre los comentarios en redes sociales que levantó la publicación del supuesto decreto.

“Alguien hizo un montaje y lo público en Internet”, explicó el legislador. “(El Parlamento) no ha prohibido el reggaetón, ni ningún baile. Los bailes no hay que prohibirlos, hay que promoverlos”, señaló.

Desde principios de esta semana circuló por las redes sociales el supuesto decreto del Congreso de Guatemala. La falsa noticia se expandió por Internet y sorprendió a incautos reporteros de medios locales que reprodujeron la supuesta prohibición sin verificarlo con la fuente.

Es decir, los guatemaltecos tendrán reggaetón para rato.

 

/ laprensa.hn

/ laprensa.hn

 

Notas relacionadas











El cierre de un ciclo

El cierre de un ciclo

La derrota del oficialismo es también una derrota política del sector que representa el Presidente Boric. No solo porque pierden el gobierno, sino porque se cierra el ciclo del cual fueron su principal expresión generacional.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli