No se trata de un “día de furia” –al estilo Pizza Pizza– ni de un lapsus. Simplemente, el estilo del encargado de redes sociales de la Policía Nacional de España es así: cercano, coloquial, incluso chistoso.
Como consigna El Mundo, esta estrategia comunicacional ha llevado a la cuenta a tener más de 700 mil seguidores y a ser objeto de sendas notas en medios como la BBC, Bloomberg, Reuters o Le Monde, entre otros.
Aún así, varios se sorprendieron al ver cómo era respondida la consulta de la revista cultural Jot Down: “Si viajas al extranjero y te llevas cuatro porros (cigarrillos de marihuana -ed.) ¿es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima?”
“Mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público”, posteó, ni corto ni perezoso, el community manager policial, agregando luego que había debido consultar el tema con “un agente veterano”.
Explicación que luego fue borrada y reemplazada con un tuiteo de corte más institucional.
Ignoramos si su ejemplo será seguido por sus colegas de la PDI, pero recordamos que en la cuenta de Carabineros de Chile hemos podido leer algunos tuiteos que logran arrancar una sonrisa en medio del ajetreo diario.