Secciones
Redes

La baja de Bachelet en Adimark también se refleja en las redes sociales

En Twitter, Facebook y blogs, la mandataria ha perdido seis puntos en su índice de aprobación, estableciéndose durante el mes de julio en un 52%.

El pasado jueves el centro de estudios Adimark entregó la evaluación del gobierno durante el mes de junio, cifrando la aprobación en un 54%, es decir, cuatro puntos menos que en la muestra anterior.

Ante esta contingencia la ciudadanía manifestó sus impresiones en las redes sociales y fue categórica con la Presidenta Michelle Bachelet, siendo uno de los temas que más se comentó durante la jornada.

La empresa Brandmetric analizó 4.042 comentarios en Twitter y Facebook teniendo la mandataria un índice de aprobación de un 56% y un alcance que rondó los 15 millones en la red de los 140 caracteres, con un tono de conversación que preferentemente fue positivo hacia la muestra.

La imagen de Michelle Bachelet también cotiza a la baja en las redes sociales. Es que desde que asumió su segundo mandato, ya no es valorada como cuando fue electa en diciembre de 2013 y un 61% de los posteos la aprobaba.

Al relevar como Jefe de Estado a Sebastián Piñera en marzo de 2014, un 53% de los comentarios eran favorables a su imagen y gestión, remontando sucesivamente cada mes, hasta llegar a una aprobación de un 58% durante junio.

Sin embargo en julio esos números cayeron a un drástico 52% como consecuencia de las políticas adoptadas en los temas más contingentes como los son la reforma Tributaria y la Reforma Educacional.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz