El nuevo diseño de su perfíl llamado “Timeline” aparecerá en los perfiles de forma obligatoria para los más de 800 millones de usuarios en Facebook, querámoslo o no. Pero quizás te sientas expuesto si no configuras apropiadamente la privacidad de tu Timeline, así que aquí te decimos cómo.
“Timeline es la historia de tu vida. Tiene tres partes: Todas tus historias, tus aplicaciones y una nueva forma de expresar quién eres”. Básicamente Timeline muestra información sobre lo que nuestros contactos están haciendo en nuestro perfíl: si han añadido un nuevo comentario, si han marcado algo como “me gusta” o si han hecho un nuevo amigo.
Esto ha provocado algunas molestias sobre la privacidad, sobre todo, de quienes no han tenido cuidado en modificar la configuración predeterminada y tras el cambio se sintieron más expuestos. Sobre todo en los casos donde pueden visitar tu perfil y aún sin ser amigos ver algunos detalles que no quisieras mostrar. ¡Chan Chan Chan! ¡El regreso de la ex-novia psicópata o el novio stalker!
1) Haz tu timeline privado
El primer paso para mantener tu privacidad es proteger tu Timeline. Para hacerlo, tienes que ir a Configuración de Privacidad (http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy), luego a “Cómo conectas” y cambiar la configuración de “público” a “Amigos” para las opciones “¿Quién puede publicar en su Timeline?” y “¿Quién puede ver los mensajes de otros usuarios en Timeline?”.
Sigue leyendo…