Cuando ha transcurrido menos del mes desde el cierre de Megaupload, sitio que abarcaba el 30% de todas las descargas de archivos en la red, su caída debió suponer, especialmente del FBI, un “avance” y victoria de los defensores de los derechos de autor. Pero esto al parecer no ha ocurrido
El cierre de la compañía de Dotcom ha provocado un movimiento a otros destinos fuera de Estados Unidos, las compañías con base principalmente en Europa se frotan las manos con la llegada del tráfico del cyberlocker. El tráfico continúa y es el mismo, sólo que ha cambiado de “acera”, a otros destinos internacionales.
Un análisis sobre el tema ha sido llevado a cabo por Deepfield Networks. Los resultado muestra cómo solamente durante 1 hora —tras el cierre de Megaupload el 19 de enero— se perdió entre el 2% y el 3% del volumen total del tráfico.
El análisis de Deppfield Networks nos muestra como se pasó de una sola compañía como fuente a varias, hasta 6 compañías actualmente han recogido el testigo del cyberlocker consiguiendo el 80% de todo el tráfico de intercambio de archivos en la red.
Sigue leyendo…