El estudio Porter Novelli centrado en el análisis de las redes sociales concluyó que los hombres optan por privilegiar el uso de Twitter, mientras ellas prefieren Facebook, evidenciando de esta manera que son más activas desde el punto de vista social.
La investigación realizada con los datos de 10 mil usuarios del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica y Holanda, mostró que el 65% de ellas a accedido a medios sociales al menos una vez, mientras que solo el 55% de ellos lo ha hecho. A diario el 48% de ellas visita las redes y ellos sólo el 38%, apunta 24 horas beta.
Igualmente, las mujeres, tienden a utilizar más la redes sociales para profundizar lazos de amistad, de ahí que el uso de Facebook sea mayor que en los hombres. El 94% de las mujeres se conecta para revisar lo que sucede en la vida de sus amigas, mientras que solo el 91% de los hombres realiza la misma acción.
Por su parte los hombres son más propensos a mostrar su estado u opiniones. De ahí que Twiiter obtenga una mayor aceptación entre ellos. Asimismo, utilizan más herramientas para decir en qué lugar están. Entre lo usuarios de redes sociales el 86% de ellos se registra en los lugares donde va. Asimismo, el 40% de los hombres son usuarios de Twitter.