Secciones
Tech

[Video] ¿Lo usas?: Google Now se lleva el premio a la Innovación del año

La revista Popular Science premió a este complemento del buscador integrado en Android Jelly Bean, debido a que se le consideró como el primer asistente virtual que anticipa tus necesidades.

En la que corresponde a la 25º edición de la lista de Best of What’s New”, (Lo Mejor De Lo Que Es Nuevo), que cada año elabora la conocida revista Popular Science, el premio mayor se lo ha llevado Google Now.

La decisión se explica debido a que este complemento del buscador integrado en Android Jelly Bean (4.1 y 4.2), fue considerada como el primer asistente virtual que anticipa tus necesidades. Cruza la línea de lo que esperamos de un dispositivo ya que nos da más, cosas que quizás ni habías pensado. Hasta ahora todos los asistentes están ahí y tu les preguntas algo. Google Now ya te espera, está ahí anticipándose.

Así una vez que activas el Google Now siempre está ahí, corriendo por detrás. Escanea tus búsquedas, tus eventos del calendario, tu localización y tus patrones de viaje. Incluso en una actualización reciente hacía de podómetro y calculaba lo que habías andado al mes.

Toda esta información luego la organiza y la sintetiza para presentárnosla mediante notificaciones o tarjetas, con las que podemos ver el tráfico del trayecto que iremos a hacer o la información de nuestro equipo favorito. Además siempre puede ir añadiendo nuevos parámetros de análisis para que nos diga más información. Hace que Siri y otros asistentes queden desfasados.

Otros de los candidatos este año y que han ganado en sus respectivas categorías han sido el termostato Nest en la categoría de Hogar, el Liquipel (un compuesto que se aplica a tu dispositivo y que lo hace sumergible) en Gadgets o el tejido DyeCoo (el cual permite teñirse con dióxido de carbono en lugar de agua) en Ecología. Aquí les mostramos la lista entera de ganadores por categorías.

Y si no conoces Google Now, aquí te dejamos un video que explica el funcionamiento:

[youtube]http://youtu.be/pPqliPzHYyc[/youtube]

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon