La agencia de inteligencia estadounidense NSA monitoriza el 1,6 por ciento de todo el tráfico de Internet, de acuerdo con unos documentos de la Administración de Estados Unidos. Según el mismo informe, esta agencia ha fortalecido sus servicios de vigilancia tras las filtraciones realizadas por su ex-técnico Edward Snowden.
Unos documentos sacados a la luz por la Administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama han revelado que las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus sigas en inglés) se encuentran más limitadas. Sin embargo, estos informes no abordan los asuntos relativos al espionaje ni de las compañías con las que colaboran en Internet.
De acuerdo con el mencionado informe de la NSA publicado lunes, y que ha recogido la web The Verge, la agencia monitoriza el 1,6 por ciento de los 1,826 petabytes de información que circulan por sus servidores cada día. No obstante, de este 1,6 por ciento la NSA solo selecciona un 0.025 por ciento para analizar.
“Si una pista de baloncesto representase el espacio global de las comunicaciones, al territorio de la NSA no le correspondería más que el área que pudiese ocupar una moneda de diez centavos en esa pista”, explicaba el informe.